jueves, 21 de julio de 2016

10 inventos que han reemplazado los smartphones







10 inventos que han reemplazado los smartphones

Un teléfono actual tiene 100 mil veces la capacidad de la computadora usada en el Apolo 11 para viajar a la Luna. Fue hace poco más de una década comenzaron a surgir los primeros teléfonos inteligentes con gran variedad de herramientas, que prácticamente los convierten en pequeñas computadoras.










Eso sí, algunos de los inventos que han reemplazado son tan simples, como una guía de papel, mientras que otros son tan complejos, como la capacidad de procesamiento de una computadora.

Echemos un vistazo a algunos de los inventos que fueron reemplazados por los smartphones.

1. Calculadoras




Si los profesores nos permitieran usar nuestro teléfono como una calculadora, éste se convertiría en el dispositivo más útil y educativo de todos, ya que dependiendo de la aplicación nos permite realizar diferentes cálculos e incluso graficar ecuaciones en 2D y 3D. Es más, hay aplicaciones que resuelven aplicaciones sólo apuntando con la cámara.


2. Agendas



Las agendas de papel y electrónicas fueron desplazadas completamente por los smartphones, gracias a la diversidad de aplicaciones que permiten establecer tiempos para cada tarea, guardar contactos telefónicos y establecer recordatorios.

3. Mapas



Aunque no lo creas, antes de que existiera Google Maps era necesario usar mapas de papel para trazar rutas, pero ahora sólo debes usar una aplicación, descargar el mapa para visualizarlo sin conexión y conseguir rutas automáticamente a partir de un punto A y un punto B. Esto permitió sustituir también a los navegadores GPS convencionales.




 4. Correo



Las cartas dejaron de existir cuando todos comenzaron a usar el correo electrónico, ya que era más efectivo y la comunicación se daba rápidamente y sin tanta demora. Actualmente, un smartphone permite comunicarse con otras personas no sólo mediante llamadas, sino gracias a las aplicaciones de mensajería instantánea.



5. Radio


 


Muchos creerán que el radio ya no debería existir, pero es de los pocos medios que podrían sobrevivir a una catástrofe geomagnética. Un teléfono celular puede usar los audífonos como antena para escuchar las estaciones de radio, así que no necesitamos de un receptor independiente.


6. Televisor



La televisión ya no sólo se transmite por vía aérea y a través de conexiones de cable, sino también mediante conexiones a internet, mientras que algunos teléfonos reciben señal gracias a una antena integrada. Aunque algunos dejarán de recibir la señal analógica, existen sintonizadores de señal digital para teléfonos .

7. Reproductor de música



Prácticamente, cualquier teléfono permite almacenar música y escucharla sin necesidad de conectar accesorios, como auriculares, gracias a la inclusión de altavoces que cada día continúan mejorando para ofrecer un sonido de mayor calidad.

8. Cámaras fotográficas y de video



Aunque las cámaras profesionales ofrecen una mayor resolución para las fotografías, muchos prefieren la movilidad y la rapidez de un teléfono inteligente. Las grandes compañías suelen mejorar este apartado con cada nuevo lanzamiento, tanto que la cámara para selfies ahora tiene flash LED.

9. Brujula

Instrumento para orientarse que consiste en una caja cuyo fondo representa la rosa de los vientos y en la cual hay una aguja imantada que gira libremente sobre un eje y que señala siempre el norte magnético; para determinar cualquier dirección del horizonte se debe hacer coincidir la aguja con la línea que marca el Norte en la rosa.

 


10. Consolas de videojuegos



Antes, para jugar en la calle o en cualquier rincón de tu casa debías hacerte de un PSP o cualquier consola portátil, pero gracias a los smartphones esto ya es irrelevante. Por ejemplo, con los teléfonos Xperia puedes continuar tus videojuegos de Play Station, aunque Android tiene un amplio catálogo de increíbles juegos en 3D que llenan tu pequeña pantalla de emoción y adrenalina. Lo mejor es que puedes usar un mando HID para jugar, siempre y cuando sean compatibles.

Los smartphones se han convertido en algo más que una mini computadora, ya que se asemejan lo suficiente a nuestro propio asistente personal. Sin embargo, es una lástima que no todos le demos un uso equilibrado o productivo, ya que muchas veces se convierte en una distracción más.







jueves, 7 de julio de 2016

Delito Informatico- Fraude Targetas de Credito




Las tarjetas de crédito son la forma más cómoda y práctica para comprar y efectuar pagos. Sin embargo, hay que utilizarlas de forma segura para evitar la acción de estafadores  y hackers. Con unas normas básicas de precaución, evitaremos ser víctimas de los delincuentes informáticos.

Sólo en el Viejo Continente, el fraude con tarjetas de crédito supone una pérdida anual de más de mil millones de euros. Una cantidad totalmente desorbitada. Llama la atención que las entidades bancarias no pongan los medios para evitar esta situación. Algo que a priori parece bastante fácil de llevar a cabo ya que bastaría con implementar un sistema de notificaciones vía SMS que dificultaría o evitaría el fraude.

Los datos demuestran que lamentablemente este tipo de fraude va en aumento. Los hackers atacan a servidores corporativos para hacerse con el registro de clientes. En general el servidor hackeado no suele ser el de la empresa concesionaria sino el de la compañía subcontratada a la que se externalizan los pagos.  Los hackerstrafican ilegalmente con este tipo de registros que utilizan posteriormente para realizar compras online fraudulentas.




CONSEJOS PARA EVITAR EL FRAUDE CON TARJETAS DE CRÉDITO



NUNCA DES INFORMACIÓN SOBRE TUS CUENTAS

Una de las mejores maneras de evitar el fraude con tarjetas de crédito es evitando dar cualquier tipo de información crítica sobre tu cuenta bancaria y mucho menos sobre tu contraseña, sea por el medio que sea.

No es para nada raro recibir algún correo (que aparentemente es de tu banco) en el que te piden que introduzcas los datos de tu tarjeta, incluyendo tu clave. Este tipo de correos pueden – y suelen – ser falsos y se usan para obtener información con la que después podrán clonar tu tarjeta.

También es muy común que quienes buscan engañarte hagan llamadas haciéndose pasar por personal de tu banco, vendiéndote algún servicio, o contándote que hay algún problema con tu cuenta.

Si realmente te están llamando desde la institución bancaria en la que tienes una cuenta no te pedirán ninguna información personal que les pueda permitir acceder a tu dinero.

FIRMA TUS TARJETAS

Mucha gente no lo hace, pero ayuda mucho a evitar fraudes con tarjetas de crédito. Es recomendable que, apenas la recibas, coloques tu rúbrica con tinta indeleble en el reverso; de esta manera estarás un poco más protegido ante cualquier robo o potencial estafa.

REVISA PERIÓDICAMENTE EL SALDO DE TUS CUENTAS

Si bien no es como tal una manera de evitar fraude con tarjetas de crédito, es una práctica que ayuda mucho a detectar rápidamente cualquier eventualidad que puedas llegar a tener en el movimiento de alguna de tus cuentas, y sólo te lleva unos pocos segundos.

TEN CUIDADO CON LAS COMPRAS EN INTERNET

Las compras en internet son cada vez más comunes. Por eso, es cada vez más alto el peligro de sufrir fraude con tarjetas de crédito.

Para evitar cualquier problema es importante que siempre que compres algo por vía online, lo hagas a través de sitios y proveedores que sean confiables.

Evita todo sitio desconocido si no tienes una referencia de alguien confiable o veas testimonios en internet de cómo trabajan, especialmente si el producto que buscas está a un precio sospechosamente bajo.

TEN CUIDADO CON LOS TICKETS

Tal vez en este punto pueda parecer que rozamos la paranoia, pero es una efectiva manera de evitar problemas mayores.

Los tickets que arrojan los cajeros automáticos después de una operación contienen datos sensibles que en las manos equivocadas pueden ser utilizados en tu contra.

Por eso es recomendable que te deshagas de ellos en sitios seguros, como los cestos de basura de tu casa y destruyas las partes que tengan la información más importante, especialmente el número de tu cuenta.

NO USES CONTRASEÑAS DEMASIADO OBVIAS

Esta práctica es una de las mejores cosas que puedes hacer para evitar problemas.

No es recomendable que tu clave sea tu fecha de nacimiento, o algo básico como 1234; si pierdes o te roban la cartera. Son estas el tipo de claves que intentarán usar para meterse en tu cuenta.